www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires acoge la exposición fotográfica “Trencant el Silenci”
Ampliar

Sant Esteve Sesrovires acoge la exposición fotográfica “Trencant el Silenci”

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 21 de febrero de 2022, 10:52h

Este trabajo fotográfico retrata cómo las mujeres mayas de Guatemala afrontan las diferentes violencias patriarcales

Sant Esteve Sesrovires acogerá la exposición fotográfica “Trencant el silenci” en la Sala Polivalent de la Biblioteca Municipal Joan Pomar i Solà a partir del 24 de febrero, y se mantendrá hasta el 16 de marzo. Este trabajo fotográfico, que pertenece a la catalana Ester Pérez Berenguer, recibió a principios del año pasado el primer premio en la categoría de Vida cuotidiana del concurso de fotografía POY Latam.

“Trencant el silenci” llega con el objetivo de visibilizar la lucha de las mujeres indígenas de Guatemala, de manera que la autora muestra cómo afrontan las diferentes violencias patriarcales a través de procesos colectivos de sanación. A través de la fotografía, los visitantes pueden observar cómo las mujeres mayas de Guatemala celebran diferentes rituales y ofrendas para cuidarse entre ellas y curar las heridas de las agresiones que han sufrido por el hecho de ser mujeres.

La fotógrafa Ester Pérez Berenguer cuenta ya con un gran número de reportajes sobre la lucha por los derechos humanos, especialmente por los derechos de las mujeres. Por último, la exposición la ha producido SUDS, una asociación sin ánimo de lucro comprometida con organizaciones y colectivos que se resisten contra la vulneración de sus derechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios