www.elllobregat.com
L’Hospitalet potencia la conservación del verde urbano y la biodiversidad
Ampliar

L’Hospitalet potencia la conservación del verde urbano y la biodiversidad

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 21 de febrero de 2022, 13:49h

El contrato para estos trabajos se ha adjudicado a la empresa FCC Medio Ambiente y ha entrado en vigor este mes de febrero

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha llevado a cabo una nueva contrata de conservación y renovación que garantizará, durante los próximos 3 años, el mantenimiento y la mejora del espacio verde urbano y el arbolado de la ciudad, además de su adecuación a un modelo más ecológico y sostenible. Esta contrata, que ha entrado en vigor este mes de febrero y se ha adjudicado a la empresa FCC Medio ambiente, tienen un coste anual de 11,1 millones de euros, los cuales incluyen trabajos de asesoría técnica en materia de sostenibilidad ambiental, biodiversidad y evolución del verde urbano.

Los ámbitos de actuación de los trabajos de mantenimiento y conservación comprenderán todo el espacio verde urbano público de la ciudad y los árboles de estos espacios, de manera que abarcarán los más de 650.000 m2 de zonas vedes de la ciudad, y las casi 35.000 unidades de arbolado.

Por lo que respecta a las tareas de mantenimiento y conservación, estas comportarán los trabajos de riego, limpieza, eliminación de malas hierbas, poda, control de plagas y tratamientos fitosanitarios, entre otros. Además, estas estarán sometidas a un control de niveles de calidad, los cuales se establecerán para evaluar el estado y mejora de estas actuaciones.

Para llevar a cabo estos servicios de mantenimiento contarán con una planilla de 155 trabajadores y una flota de 71 vehículos, que serán de gas natural comprimido y contarán con la etiqueta ambiental Eco. Por último, también se incorporarán 186 máquinas nuevas con una gran proporción de unidades eléctricas, y reutilizarán el 100% de los residuos provenientes de la poda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios