www.elllobregat.com
Las Agentes Cívicas de Viladecans celebran 15 años de servicio a la ciudadanía
Ampliar

Las Agentes Cívicas de Viladecans celebran 15 años de servicio a la ciudadanía

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 21 de febrero de 2022, 12:02h

Estas agentes empezaron a trabajar a pie de calle con el propósito de mejorar el civismo en la ciudad y transmitir al Ayuntamiento las necesidades ciudadanas

Las 11 Agentes Cívicas de Viladecans cumplen 15 años desde que empezaron a trabajar como equipo municipal a pie de calle, con el objetivo de dar a conocer al Ayuntamiento las necesidades ciudadanas y ayudar a que los barrios avancen hacia un mayor grado de civismo y convivencia. Esta iniciativa nació como un proyecto de servicio para mejorar el civismo en la ciudad, de manera que durante sus inicios se centraban más en detectar incidencias en la vía pública provocadas por el incivismo y recoger las quejas ciudadanas.

Según ha destacado Anselmo Sánchez, teniente de alcalde de Seguridad y Convivencia, “durante los años el servicio se ha ido amoldando a las necesidades y, cada vez más, hacen un gran trabajo por la cohesión y el civismo en los barrios, desde la detección de puntos donde mejorar la limpieza viaria hasta la derivación de personas con alguna situación de vulnerabilidad”.

Por otro lado, la agente cívica Esther Roca, desde su inicio en 2007, considera que “con nuestra dedicación y proximidad creo que nos hemos ganado al pueblo. La gente siente que les podemos ayudar, que somos útiles en el día a día de la ciudad”.

Finalmente, otra de las agentes cívicas, Mari Pariente, ha explicado que “intentamos ayudar a rebajar los problemas más habituales en el espacio público, como los relacionados con perros, trastos viejos, movilidad o limpieza”. Además, ha añadido que “hacemos prevención y sensibilización, pero también estamos para responder dudas o derivar a la gente a donde se las puedan resolver”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios