www.elllobregat.com
La Casa de Cultura acogerá una campaña de donación de sangre el 22 de febrero
Ampliar

La Casa de Cultura acogerá una campaña de donación de sangre el 22 de febrero

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 21 de febrero de 2022, 16:33h

Esta campaña se llevará a cabo cumpliendo todas las medidas de prevención y contención de la COVID-19, y será obligatorio llevar guantes y mascarilla

El Ayuntamiento de Abrera y el área de Promoción de la Donación de Sangre y Tejidos han impulsado una nueva campaña de donación de sangre en el municipio bajo el lema “Dona el millor de tu. Dona sang”. Para ello, la unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos se instalará en la Casa de Cultura el próximo martes, 22 de febrero, de 10h a 14h y de 16h a 20h.

Esta campaña se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas de prevención y contención de la COVID-19, de manera que extremarán las medidas de prevención y seguridad a la hora de donar sangre. Por ello, los y las donantes deberán lavarse las manos y podrán utilizar un bolígrafo de un solo uso para rellenar el cuestionario, el cual se puede traer hecho de casa. Por otro lado, también tomarán la temperatura y será obligatorio el uso de guantes y mascarilla, entre otros.

Por último, el Banco de Sangre y Tejidos ha recordado que “este tipo de iniciativas son importantes por tal de que las reservas de sangre y tejidos aumenten, porque la donación de sangre es necesaria e indispensable para los centros hospitalarios”. Aquellas personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página web del Banco de Sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios