www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts se prepara para disfrutar del Carnestoltes

Sant Vicenç dels Horts se prepara para disfrutar del Carnestoltes

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 21 de febrero de 2022, 18:47h

Esta celebración comenzará el 24 de febrero y durarán hasta el 2 de marzo, día en el que el municipio se despedirá de la familia carnavalesca

Sant Vicenç dels Horts acogerá una nueva edición de la fiesta del Carnestoltes, en la cual el vecindario podrá participar con normalidad en las actividades que han organizado la Comisión de Carnestoltes y el Ayuntamiento. Los actos comenzarán el jueves, 24 de febrero, a las 17:30h en la plaza de la Vila, día en el que celebrarán el Dijous Gras, y presentarán en sociedad la familia carnavalesca.

Por otro lado, durante el fin de semana se celebrarán los eventos más importantes, de manera que el sábado se entregará la medalla de Carnestoltes y por la noche se celebrará una fiesta con los presentadores y DJ’s de Flaixbac Carles Pérez, Andreu Presas y Marc Frigola.

Por lo que respecta al domingo, el día 27 se organizará la rúa de Carnestoltes, la cual saldrá a las 12h desde la calle de Sant Miquel, y el recorrido continuará por la calle de Rafael Casanova, la plaza de la Vila, la calle de Barcelona, la calle de Llobregat, la calle de Mn. Jacint Verdaguer y, por último, llegarán a la plaza de la Vila. Una vez lleguen al final, se realizará la tradicional Samfainada a cargo de las comparsas de los participantes.

Por último, estas fiestas terminarán el 2 de marzo, día en el que el municipio se despedirá de la familia carnavalesca, acto que se celebrará en la plaza Narcís Lunares a partir de las 18h, y que estará a cargo de los Àngels Diabòlics.

El año pasado no pudieron celebrarse estos actos debido a la situación de la pandemia, por lo que la fiesta tuvo que adaptarse y tan solo pudieron llevarse a cabo algunas exposiciones. Por ello, el regidor de Cultura, Isidre Bautista, anima a los ciudadanos y ciudadanas a participar en los actos y explica que “La ciudad vuelve a ser vuestra: salid y disfrutad, con seguridad, de esta fiesta popular llena de buen ambiente y también de tradición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios