www.elllobregat.com
La Policía Local de Begues inicia una campaña de controles de velocidad en el municipio
Ampliar

La Policía Local de Begues inicia una campaña de controles de velocidad en el municipio

Por Esther Collado Ortigosa
martes 22 de febrero de 2022, 15:51h

Los agentes avisarán unos días antes de hacer un control a través de su cuenta de Twitter, de manera que indicarán las zonas en las que se situarán

La Policía Local de Begues ha puesto en marcha una campaña de control de velocidad de los vehículos en el núcleo urbano del municipio. A través de esta iniciativa, los agentes buscan conseguir que todas aquellas personas que sean conductoras de vehículos tomen consciencia de los límites de velocidad en Begues y las respeten. Esta campaña busca incidir, especialmente, en la normativa estatal que entró en vigor el pasado mes de mayo, la cual señala que hay que circular a 30 km/h en las calles de un solo sentido y a 20 km/h en las que tienen la acera a la misma altura que la carretera.

Estos límites no afectan a la variante de Begues, la cual tiene consideración de vía interurbana y, por tanto, mantiene el límite de velocidad máxima permitida en vías de esta categoría. Pese a ello, hay algunos tramos en los que algunos conductores superan esta limitación, motivo por el que han decidido llevar a cabo estos controles, de manera que prestarán especial atención en esta vía.

Estos controles no se colocarán sin previo aviso, sino que la Policía Local avisará unos días antes de cada uno a través de su cuenta de Twitter, señalando en este comunicado las zonas en las que se situarán. Según está previsto, se llevarán a cabo un mínimo de 4 al mes: 2 en la variante y otros 2 en diferentes calles del núcleo urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios