www.elllobregat.com
La Rúa de Carnestoltes volverá a las calles de Viladecans
Ampliar

La Rúa de Carnestoltes volverá a las calles de Viladecans

Por Esther Collado Ortigosa
martes 22 de febrero de 2022, 16:38h

El desfile ya cuenta con un total de18 comparsas inscritas, por lo que participarán más de 1.000 personas en la Rúa de Carnestoltes

La Rúa de Carnesoltes de Viladecans recupera la presencialidad este 2022, después de que el año pasado se suspendiera debido a la situación de la pandemia. El desfile se celebrará el próximo sábado, 26 de febrero, a partir de las 17 horas, comenzando el recorrido en la avenida de la Torre-roja, y pasará por las calles de Amposta-Casé y Santa Teresa, la rambla Modolell, la avenida de la Generalitat, la plaza de la Viña, la calle de Jaume Abril y, finalmente, terminará en el parque del Torrent Ballester. En esta ocasión, la celebración no contará con un concurso de disfraces ni con ningún premio para poder evitar de esta manera las aglomeraciones.

Por otro lado, en la Rúa podrán participar tanto las entidades del municipio como cualquier grupo de personas formado como mínimo de 10 personas. Hasta el momento, el desfile cuenta con la participación de 18 comparsas: el AMPA Germans Amat Targa, Sant Gabriel, Miquel Partí i Pol, Doctor Truerta, Marta Mata, Sagrada Família, Mediterrània y Montserratina; también se han inscrito las entidades #LaFede, los esplais Sant Joan y Llumvi, el CE Athlètic Torre Roja, Sankofa y Viladecans contra el Càncer; y, por último, cuatro grupos de amigos.

Además del desfile, estas fiestas contarán con otras actividades como el Baile de la Tornaboda o la Despedida del Rey Carnestoltes. La primera actividad se celebrará el domingo, 27 de febrero, a partir de las 11 de la mañana; mientras que la despedida no se llevará a cabo hasta el 2 de marzo.

Por último, antes de la Rúa de este fin de semana, los casales celebrarán hasta el 25 de febrero diversos talleres y actividades familiares, como talleres de máscaras y disfraces o un photocall de carnaval. Todas estas actividades serán gratuitas y podrán disfrutarse sin necesidad de inscripción previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios