www.elllobregat.com
Se instalan dos nuevas áreas de juegos infantiles en el barrio del Centre
Ampliar

Se instalan dos nuevas áreas de juegos infantiles en el barrio del Centre

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 23 de febrero de 2022, 11:18h

Las nuevas zonas de juegos infantiles accesibles se han instalado en los jardines de Rosa Sensat y en los jardines de Salvador Dalí

El barrio del Centre de l’Hospitalet de Llobregat se hace más integrador, con sus dos nuevas zonas de juegos infantiles que se ubican en los jardines de Salvador Dalí y los jardines de Rosa Sensat. Las recientes promociones de vivienda han fomentado la aparición de nuevas zonas urbanizadas en la zona de la Rambla del Mig y de la Riereta.

Las nuevas zonas de juegos cuentan con elementos lúdicos que se adaptan a los diferentes infantes. Una superficie de 1.200 m2 que se encuentran entre la rambla de la Marina y la avenida Carrilet, la calle Cobalto y la avenida Pau Casals. El área de jardines de Rosa Sensat, ubicada en la isla interior entre las callesde avenida Carrilet, avenida de la Mare de Déu de Bellvitge, la calle de Roca i Umbert y la calle del Níquel y dispone de 500 m2 y está abierta a la ciudadanía.

Envueltos de una valla de madera, se encuentran los diferentes elementos de juego para los niños y niñas con un suelo de tierra y con columpios o bancos de polietileno de colores azul, rojo, amarillo y verde. Se han instalado columpios planos, de cuna y otros adaptados; juegos de panel lúdico y de giro, toboganes, etc.

Por otro lado, las zonas de juego cuentan con árboles que proporcionan sombra, fuentes, o papeleras. Las nuevas zonas han sido inauguradas este mes de febrero, justo coincidiendo con la nueva contrata de conservación y mejora que asegura un buen estado de las cerca de 140 áreas de juego para infantes y adolescentes con las que cuenta el municipio.

El consistorio ha contratado el nuevo servicio con la finalidad de garantizar la mayor seguridad, sostenibilidad y accesibilidad a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto