www.elllobregat.com
Cs L’Hospitalet celebra la aprobación de las medidas para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Cs L’Hospitalet celebra la aprobación de las medidas para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 23 de febrero de 2022, 17:01h

Esta moción busca diseñar espacios junto a las entidades de discapacidad y establecer una tarifa de 0€ en los parkings para estas personas

El Grupo Municipal de Ciutadans de L’Hospitalet de Llobregat ha presentado una moción para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad y movilidad reducida desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet. Esta ha sido finalmente aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento, el cual se ha llevado a cabo durante este 23 de febrero.

Ante la aprobación de esta iniciativa, el portavoz de Cs, Miguel García, ha explicado que las medidas que se proponen en la moción consisten en “diseñar las áreas de juego infantil de los parques de la ciudad con las entidades de discapacidad y establecer una tarifa 0€ en los parkings municipales para personas con discapacidad”. Además, García ha recordado que la asociación Sumem “lleva tiempo denunciando las carencias de las áreas recientemente inauguradas, como la del Parque de las Planas o la de la Remonta, donde se ha constatado que ni los accesos son accesibles para personas en sillas de ruedas, ni los juegos están pensados para ellas”.

Por otro lado, el Grupo Municipal también ha presentado otra moción para impulsar la Ronda Verda de Barcelona, la cual ha sido aprobada por unanimidad. Respecto a esta propuesta, el concejal de Cs, Jesús Martín, ha explicado que “la Ronda Verda es un circuito ciclista de unos 72 kilómetros que rodea el Barcelonés atravesando entornos naturales como el parque de Collserola, el litoral de Barcelona o Montjuïc y l’Hospitalet forma parte del recorrido”.

Por último, en el Pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet también han propuesto una enmienda a la moción presentada por ERC instando a los regidores y regidoras del consistorio que están investigados e imputados en el caso del consejo deportivo a que renuncien a sus cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios