www.elllobregat.com
Sant Just Desvern es reconocido por su participación en el proyecto M7
Ampliar

Sant Just Desvern es reconocido por su participación en el proyecto M7

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 24 de febrero de 2022, 13:27h

Esta aplicación lleva en el municipio desde 2014 y gracias a ella se producen en Sant Just Desvern una media de 250 avisos mensuales

El Alcalde de Sant Just Desvern, Joan Basagañas, ha recibido una placa de reconocimiento por su participación en el Ayuntamiento en el proyecto M7 de seguridad ciudadana y urbana, en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR) celebrado en Madrid. Este acto contó con la presencia, además, del regidor de Seguridad Ciudadana, Pedro Soria, y el jefe y el subjefe de la Policía Local de Sant Just Desvern, Pedro Moreno y Sergio Ferrando.

El municipio ha contado con la aplicación M7 de cooperación policial interterritorial desde 2014, una herramienta de contacto rápido entre la ciudadanía y su administración local, a través de los policías municipales. Esta puede utilizarse a través de una aplicación móvil gratuita, y permite a los ciudadanos enviar mensajes de emergencia, realizar llamadas geolocalizadas y enviar incidencias. Además, también ofrece un sistema de detección inmediata de vehículos de interés policial compartido entre diferentes municipios del Baix Llobregat, lo que le permite detectar vehículos robados.

Por último, el Ayuntamiento ha informado de que, actualmente, gracias a esta aplicación se producen en el municipio una media de 250 avisos mensuales mediante los cuales la ciudadanía se pone en contacto directo con la policía local, para alertar de alguna incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios