www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí planta más de 160 árboles alrededor de la ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí planta más de 160 árboles alrededor de la ciudad

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 24 de febrero de 2022, 16:43h

Antes de plantar los árboles, deciden cuál es la especie más adecuada para cada espacio, en base a su crecimiento, altura y copa

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado la campaña de plantación de arbolado 2022, una iniciativa en la que plantarán más de 160 árboles y que se alargará hasta el mes de marzo. Esta iniciativa se encargará tanto de colocarlos en nuevas ubicaciones como de reemplazar aquellos ejemplares que se encuentran en mal estado o están muertos. Durante el inicio de esta campaña se han plantado árboles nuevos en la escuela Roser Capdevila, y han sustituido los de la zona del picnic del Parc Agrari, y actualmente se encuentran trabajando en otros puntos de la ciudad.

Según ha indicado el Ayuntamiento, los árboles que se sustituirán serán aquellos ejemplares muertos, caídos por motivo de temporales, en mal estado o que suponen un peligro para la ciudadanía. En general, se plantarán las mismas especies de árbol que habían previamente, pero habrá algunas excepciones en los que se cambiarán por otras que tengan una mejor adaptación a la zona de plantación. Por tanto, antes de plantarlos buscarán cuál es la especie más adecuada para cada espacio, tanto por su crecimiento como por la altura o su copa.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado la importancia que tienen los árboles en la ciudad, ya que contribuyen a la calidad y la buena imagen del espacio público, además de tener una importante función ecológica debido a que absorben el CO2 y purifican el aire de contaminantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios