www.elllobregat.com
Inicia la tramitación del proyecto constructivo de conexión del barrio de Can Vilalba con la red de saneamiento

Inicia la tramitación del proyecto constructivo de conexión del barrio de Can Vilalba con la red de saneamiento

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 24 de febrero de 2022, 17:36h

Este proyecto responde a una serie de demandas y quejas que el Ayuntamiento de Abrera lleva presentado durante mucho tiempo

El Ayuntamiento de Abrera ha valorado positivamente que la Generalitat, a través de la Agencia Catalana del Agua, haya iniciado la tramitación del proyecto constructivo de conexión del barrio de Can Vilalba a la red de saneamiento del sistema de Abrera, un trabajo que responde a una serie de demandas y quejas que el Ayuntamiento ha presentado durante mucho tiempo.

Según ha señalado el Ayuntamiento, actualmente están revisando los diferentes elementos del proyecto, el cual se encuentra desde el 23 de febrero en exposición pública. De esta manera, buscan comprobar que este reúne todos los requisitos y prestaciones necesarios para satisfacer una falta que afectaba a todo un barrio de Abrera y que perjudica gravemente el medio ambiente. Y es que, con esta conexión finalmente se cerrará de forma satisfactoria una situación totalmente anómala ampliamente reivindicada por el Ayuntamiento y vecinos, y que ponía en grave riesgo el ámbito natural de Abrera.

Por último, desde el consistorio han indicado que “seguiremos velando, reclamando y exigiendo con tal de que las obras se desarrollen correctamente y con agilidad para corregir esta situación”. Además, también han señalado que se encuentran estudiando emprender las acciones judiciales oportunas que se puedan llevar a cabo en el caso de que las obras no se realicen tal y como marcan los procedimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios