www.elllobregat.com
La Plataforma Ribera-Salines prevé acciones tras no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cornellà
Ampliar

La Plataforma Ribera-Salines prevé acciones tras no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cornellà

Por Sonia Algaba Benito
viernes 25 de febrero de 2022, 10:21h

El consistorio ha mostrado su descontento por la actividad de la plataforma y anuncia que el plan urbanístico sigue adelante

La plataforma Ribera-Salines es un colectivo vecinal que surgió el marzo de 2021 con la finalidad de preservar la perdida de espacios naturales y zonas verdes en Cornellà de Llobregat. Su movimiento se centra en hacer frente a la especulación de urbanizar el sector agrícola de Ribera-Salines del municipio.

El pasado 17 de febrero de 2022, la plataforma vecinal mantuvo una reunión con el ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, que contó con la presencia del alcalde del municipio, Antonio Balmón, y los tenientes de alcalde, Emilia Briones y Antonio Martínez. Pese a que los representantes se negaron a recoger el manifiesto, los miembros de la plataforma les leyeron el documento. Según manifiestan los miembros de la plataforma, por parte del gobierno no supieron indicar la previsión de inicio de las obras y tampoco si considerarían el proyecto, pese a la crisis climática.

En segundo lugar, la plataforma pidió acceso al documento de IMPSOL con el consistorio, y estos se limitaron a expresar que todos los documentos eran públicos y se podía acceder a ellos. En este sentido, los miembros de la plataforma argumentan que hay una clara falta de información en los portales de transparencia. A estos sucesos, añaden la negativa del alcalde Balmón a valorar las opciones a la construcción de viviendas que fueron presentadas por Ribera- Salines.

Tras finalizar la reunión, el colectivo realizó un balance que para nada fue positivo. Ante esta situación los miembros de la plataforma han dado inicio a la activación de un calendario de acciones que llevarán a cabo en conjunto con la ciudadanía en los próximos meses. Algunas de las acciones ya han dado inicio, como la asamblea extraordinaria de este pasado 24 de febrero de 2022, o la recogida de adhesiones a la entidad tanto de Cornellà como de otros municipios y no descarta la posibilidad de realizar movilizaciones contra el nuevo plan urbanístico que tiene sobre la mesa el consistorio de Cornellà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(3)

+
1 comentarios
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto