www.elllobregat.com
L’Hospitalet celebrará La Genia, un nuevo festival con perspectiva de género
Ampliar

L’Hospitalet celebrará La Genia, un nuevo festival con perspectiva de género

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 25 de febrero de 2022, 11:37h

El festival contará con actos muy variados que irán desde conciertos hasta monólogos y recitales de poemas

Los actos de la primera edición de La Genia, un certamen con perspectiva de género que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el mundo del arte, comenzará el próximo 10 de marzo y durará hasta el día 13. Este nuevo festival, celebrado en L’Hospitalet de Llobregat, está organizado por el Programa Municipal de la Mujer con el apoyo de la Regidoría de Juventud, y el nombre de este festival se ha escogido con el propósito de reivindicar el reconocimiento de una palabra justa y, a la vez, luchar contra la desigualdad de género.

Este certamen cuenta con un total de 11 actuaciones de artistas, entre los cuales destacan Amparo Sánchez (Amparanoia), quien inaugurará el festival; la cantautora Marta Gómez, ganadora del premio Grammy Latino por su disco de canciones infantiles; Queralt Lahoz, Rebeca Jiménez y la poeta Alejandra Martínez de Miguel.

Además, el festival La Genia contará con actuaciones musicales de diversos géneros musicales, de manera que el público podrá disfrutar desde el rap de Zeidah hasta el flamenco de la compañía Flamencas. Por otro lado, también se llevará a cabo la presentación del libro Malas mujeres, de la ilustradora Marta Hesse y la actuación de la monologuista Ana Polo.

Quienes deseen acudir a este festival, podrán obtener su entrada de manera gratuita, y el perfil de Instagram de @lageniafest se encargará de compartir la información de cómo realizar la reserva de cada actuación.

L’Hospitalet celebrará La Genia, un nuevo festival con perspectiva de género
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios