www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge ampliará el horario de visitas en áreas no COVID-19 a partir del 28 de febrero

El Hospital de Bellvitge ampliará el horario de visitas en áreas no COVID-19 a partir del 28 de febrero

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 25 de febrero de 2022, 16:31h

El horario de visitas se ampliará 3 horas y quedará establecido de lunes a domingo, de 13h a 18h

Debido a la mejora de la situación epidemiológica de las últimas semanas y el descenso del número de ingresos por COVID-19 permite aumentar la franja horaria en la que los pacientes del Hospital de Bellvitge pueden recibir la visita de un acompañante durante su ingreso, a partir del próximo lunes, 28 de febrero. Por tanto, el horario de visitas se amplía a 3 horas y queda establecido de 13h a 18h, de lunes a domingo. Además, para garantizar las medidas de protección, recomiendan que el acompañante sea el mismo cada día.

Pese a que los horarios son de 13h a 18h, en algunos casos excepcionales, a petición de la familia, se permitirá prolongar el tiempo de visita en el caso de aquellos pacientes que sean portadores de la tarjeta CIUDA’m y de los menores de edad.

Por otro lado, en la Unidad de Cuidados Intensivos el horario de visitas será de 13:30h a 15h. Tan solo se podrá flexibilizar este horario en casos excepcionales y de forma pactada entre el equipo médico y las familias. Por lo que respecta a las unidades de semicríticos, se mantendrá el horario de 13h a 15h y tan solo podrá visitarle una persona, y en la Reanimación Postquirúrgica, el horario de acceso del familiar o acompañante será de 19h a 20h. Por último, el acceso de un acompañante en el Área Ambulatoria, Gabinetes y Urgencias se mantendrá como hasta ahora y el área de COVID-19 continuará sin permitir el acceso a los ciudadanos a excepción de situaciones específicas como que el paciente tenga la tarjeta CIUDA’m o sea menor de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios