www.elllobregat.com
Torrelles y Santa Coloma de Cervelló hablan con el AMB sobre el servicio de la L76
Ampliar

Torrelles y Santa Coloma de Cervelló hablan con el AMB sobre el servicio de la L76

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 25 de febrero de 2022, 17:31h

Esta línea de bus interurbano bus contará con un total de 3 vehículos que tendrán una frecuencia de paso de 35 minutos los días laborales

Los alcaldes de Torrelles de Llobregat y Santa Coloma de Cervelló, Ignasi Llorente y Jordi Bartolomé, y la 1ra tenienta de alcalde de Santa Coloma, Anna Martínez, se han reunido con la dirección del Área de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, con Joan Maria Bigas y Diego Fernández, para hablar sobre la adjudicación del servicio de autobús L76. Y es que el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Púlibo lleva unos meses con este proyecto parado, debido a que se interpuso un recurso que debería haberse resuelto en septiembre.

Tras esta reunión, ambos ayuntamientos han acordado presentar una reclamación para mostrar su malestar frente a este retraso administrativo e instarán al Tribunal par que se pronuncie frente al recurso interpuesto lo antes posible, de manera que puedan desencallar la situación y poner en marcha la mejora de este servicio.

Esta nueva línea de bus contará con un total de 3 vehículos que tendrán una frecuencia de paso de 35 minutos los días laborales, y busca mejorar los desplazamientos dentro del municipio adaptando los horarios de paso con las entradas y salidas del Instituto, además de facilitar la conexión con el Hospital de Sant Joan de Déu y con Barcelona.

Por otro lado, en la reunión también han instado al AMB para que estudie alternativas que respondan a las necesidades que actualmente tienen las dos poblaciones respecto al servicio de bus, hasta que puedan adjudicar la nueva contratación del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios