www.elllobregat.com
Begues celebrará la Jugatecambiental todos los sábados de marzo a junio
Ampliar

Begues celebrará la Jugatecambiental todos los sábados de marzo a junio

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 28 de febrero de 2022, 10:07h

Esta actividad va dirigida a las familias con infantes y realizarán diversas actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente cada sábado

La Jugatecambiental, un proyecto del Área Metropolitana de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de Begues, llegará al parque de la Costeta todos los sábados desde el 5 de marzo hasta el 4 de junio, exceptuando el 16 de abril, de 11:30h a 13:30h. Esta iniciativa busca que las familias con infantes compartan juegos y experimentos relacionados con la sostenibilidad al mismo tiempo que conocen los valores de los parques metropolitanos.

Por otro lado, la Jugatecambiental también contará con un punto de información sobre el parque y el municipio, un juego de herramientas de alquiler para reparar bicicletas en el mismo lugar, y una actividad guiada diferente sobre naturaleza y medioambiente en cada sesión.

A lo largo de estas sesiones se abordarán diferentes actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente, entre las que están algunas como descubrir la biodiversidad del parque de la Costeta o realizar talleres sobre comedores para pájaros, sobre el ciclo del agua o sobre hierbas aromáticas y semillas, entre otros.

Durante el periodo temporal en el que dura la Jugatecambiental cortarán el tráfico en la calle Camp dels Prats, a la altura del Centro Cívico El Roure, con la intención de permitir la continuidad entre la zona en la que se ubica el módulo del a Jugatecambiental y el parque de la Costeta. Además, de esta manera también buscan contribuir a la pacificación del tráfico en estos lugares, ganando espacio para las familias participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios