www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts organiza una recogida de material humanitario para Ucrania
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts organiza una recogida de material humanitario para Ucrania

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 28 de febrero de 2022, 12:44h

Se ha pedido a la ciudadanía que lleve alimentos y material sanitario a los 4 equipamientos municipales habilitados

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha organizado una recogida de material humanitario para las familias ucranianas, debido a la situación del conflicto armado que está sucediendo en el este de Europa. Por ello, han pedido a la ciudadanía que lleve alimentos como leche en polvo, café soluble, cacao, conservas, …; y material sanitario como apósitos, vendas, guantes de látex, mantas térmicas, tijeras médicas, jeringuillas, analgésicos…

Para llevar a cabo esta recogida de material humanitario, se han habilitado espacios de donación en 4 equipamientos municipales: la Casa de la Vila, el Molí dels Frares, La Foneria y Can Comamala.

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha realizado un llamamiento solidario a los vecinos y vecinas del municipio, “que siempre se han caracterizado por su cooperación y generosidad”, y ha afirmado que “el diálogo rige día a día nuestra forma de solucionar los conflictos y la construcción de la paz en nuestras vidas. La guerra se tiene que parar”.

Por otro lado, el consistorio también ha convocado una concentración en contra de la guerra el día 1 de marzo, a las 19h en la plaza de la Vila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios