www.elllobregat.com
Las obras de la plaza de Alfons Comín crearán un nuevo espacio verde
Ampliar

Las obras de la plaza de Alfons Comín crearán un nuevo espacio verde

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 28 de febrero de 2022, 15:52h

Estas obras tendrán una duración de 5 meses y medio y se han definido a través de las aportaciones de los vecinos, vecinas y entidades del municipio

La reforma de la plaza de Alfons Comín, que comenzó el pasado lunes, 21 de febrero, tiene como objetivo transformar la plaza en un lugar ajardinado de encuentro, priorizando los pavimentos blandos y la vegetación. Esta iniciativa dará continuidad a los jardines del Palau Falguera, y busca que el espacio cuente con un perímetro que sea verde en toda su extensión con una franja de vegetación de 7 metros de amplitud, que separará la plaza con el edificio de viviendas. Además, conservarán los principales árboles existentes, y se plantarán hasta 27 nuevas unidades que combinarán con diversas zonas de arbustos y rosales en el lado más cercano a la calle de Sant Josep.

Dentro de este trabajo de transformación también se incluyen mejoras como la creación de una zona de juegos infantiles para niños y niñas de 6 a 10 años, la cual contará con 5 juegos de madera y una zona de juegos de agua con surtidores que alternarán diferentes secuencias de salida. Además, la plaza también permitirá contar con diversos espacios para celebrar actos y celebraciones de pequeño formato, así como una zona para mantener las paradas del mercado.

Por último, este proyecto se ha definido a través de la implicación de los vecinos, vecinas y entidades del municipio, quienes han participado con sus aportaciones en las sesiones informativas organizadas por el Ayuntamiento durante el 2021. Según está previsto, estas obras durarán aproximadamente 5 meses y medio, por lo que acabarán a finales de agosto de 2022 y, para poder llevar a cabo esta iniciativa, se han invertido un total de 720.430,42 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios