www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires recupera la figura del agente cívico para reforzar el civismo

Sant Esteve Sesrovires recupera la figura del agente cívico para reforzar el civismo

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 28 de febrero de 2022, 18:49h

El agente cívico ayudará a promocionar el civismo, velar por una buena convivencia y facilitar información o ayuda a los vecinos que lo necesiten

Sant Esteve Sesrovires vuelve a contar con un agente cívico que se encargará de realizar tareas de asesoramiento y de sensibilización en acciones cívicas y medioambientales, dedicando una atención especial en que la gestión de los residuos se haga correctamente. Esta incorporación se ha llevado a cabo a través del Consejo Comarcal, dentro del marco del programa Treball i Formación del SOC, y tiene un periodo de 1 año.

Entre las tareas que llevará a cabo el agente cívico se encuentran las de contribuir en la promoción del civismo entre la ciudadanía, velar por una buena convivencia, y ser una figura próxima al vecindario, de manera que pueda facilitarles información o ayuda cuando la necesiten.

Según ha expresado la regidora de civismo, Roser Brosed, con esta incorporación Sant Esteve Sesrovires conseguirá “tener un seguimiento más acertado de la ordenanza de Civismo y de su cumplimiento. Ayudará también al fomento del reciclaje, informando sobre cómo depositar correctamente los residuos al contenedor correspondiente”.

Por último, este no es el primer año en el que Sant Esteve Sesrovires cuenta con un agente cívico, sino que el año pasado ya contaron con uno que, al igual que el de este 2022, se incorporó a través del programa Treball i Formació.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios