www.elllobregat.com
Comienza la restauración patrimonial del parque de Can Mercader
Ampliar

Comienza la restauración patrimonial del parque de Can Mercader

Por Esther Collado Ortigosa
martes 01 de marzo de 2022, 11:02h

Este proyecto continuará en 5 parques metropolitanos más y cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros

Las obras de restauración de los valores patrimoniales del parque de Can Mercader comenzarán este mes de marzo, con el objetivo de acercar los elementos patrimoniales a toda la ciudadanía, mejorar la naturalización del parque, potenciar el ciclo del agua, promover la eficiencia y el ahorro de recursos, y conseguir una accesibilidad máxima.

Para poder conseguir estos objetivos, los principales ejes estratégicos de las intervenciones en Can Mercader serán: la recuperación y restauración de caminos y accesos, la mejora y recuperación de las fuentes patrimoniales y, por último, la regeneración de la vegetación singular del parque.

Este proyecto forma parte de la transformación y mejora de 6 parques metropolitanos, que cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros, de los cuales 1,1millones se subvencionan con el fondo FEDER. Por tanto, además del parque de Can Mercader, durante este año y el siguiente se rehabilitarán y restaurarán los parques de Can Buxeres de L’Hospitalet, Can Vidalet de Esplugues, Torreblanca de Sant Feliu, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern, Can Solei y Ca l’Arnús de Badalona y, por último, el parque de las Aigües de Montcada i Reixac.

Finalmente, el proyecto se enmarca dentro del Convenio FEDER que la Generalitat de Cataluña y AMB firmaron en 2017 para la gestión de proyectos metropolitanos dentro del programa operativo de inversión en crecimiento y ocupación FEDER Cataluña 2014-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios