www.elllobregat.com
Noemí Casado es la nueva directora de la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento de Gavà
Ampliar

Noemí Casado es la nueva directora de la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento de Gavà

Por Esther Collado Ortigosa
martes 01 de marzo de 2022, 13:13h

Casado ha sido seleccionada mediante un concurso público abierto, y sustituye en el cargo a Josep Bosch

Noemí Casado, quien ha sido recibida por la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, se ha incorporado en su cargo como directora de la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento, en sustitución de Josep Bosch. Casado ha sido seleccionada mediante un concurso público abierto, un procedimiento que supone una novedad y un paso adelante en la consolidación de esta figura dentro de la organización del Ayuntamiento de Gavà, la cual preserva su dedicación exclusiva a las funciones de dirección y gerencia.

Por tanto, a partir de este 1 de marzo, Noemí Casado pasa a ser la responsable de desarrollar la parte programática y gestionar directamente la administración del Museo de Gavà, el Parque Arqueológico de Mines. Además, también se encarga de activos capitales como el Refugio antiaéreo de la Rambla, el Castillo de Eramprunyà o la villa romana de Can Valls, así como las actuaciones de conservación, estudio y difusión del patrimonio cultural de todo el municipio.

Para Casado, esta nueva etapa supone “un orgullo por poder volver a casa, volver a pisar el patrimonio que tanto quiero, ahora desde otra perspectiva, otra mirada”. Además, también ha puesto en relieve el patrimonio del municipio: “las Minas de Gavà son un referente arqueológico a escala internacional, y se suman otros espacios patrimoniales como el Castillo d’Eramprunyà, el Refugio Antiaéreo y el muy prometedor yacimiento de Can Valls de la Roca”.

Por último, Noemí Casado ha afirmado que “mi incorporación llega después de un periodo de complicidad por la cultura y el patrimonio en general. Hemos conseguido de nuevo la excelencia con la mejora de las instalaciones y trabajar mano a mano con las escuelas, para continuar contribuyendo en la educación de miles de estudiantes que nos visitaban en cada curso, especialmente con la comunidad educativa de Gavà”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios