www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca dobla los recursos de apoyo a la infancia
Ampliar

Sant Andreu de la Barca dobla los recursos de apoyo a la infancia

Por Esther Collado Ortigosa
martes 01 de marzo de 2022, 13:47h

Estas ayudas se han otorgado con el objetivo de que ningún infante se quede atrás y favorecer la igualdad, sin importar la situación económica de la familia

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha incrementado los recursos que destina a apoyar a la infancia, con el objetivo de que ningún niño o niña se quede atrás, independientemente de la capacidad económica de su familia o de sus características personales. Por ello, para favorecer la igualdad entre este colectivo, el Ayuntamiento ha incrementado este 2022 los recursos que ha destinado a las escuelas, de manera que las ayudas han pasado de 2 a 8, lo cual se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades reales de los pequeños y las pequeñas.

Por tanto, en este año el Ayuntamiento ha invertido 55.000 euros en las 750 becas concedidas para ayudar a las familias a comprar material escolar, y ha ofrecido un total de 306 becas comedor con un coste de casi 82.000 euros. Además, en esta ocasión también se han entregado becas comedor para las guarderías, para las cuales han invertido 9.400 euros.

Por otro lado, también se han aportado ayudas para que los hijos e hijas de los habitantes de Sant Andreu de la Barca participen tanto en las actividades como en las salidas extraescolares, lo que ha conllevado una inversión de casi 20.000 euros. Las ayudas a los infantes que otorga este 2022 el Ayuntamiento no se han limitado al periodo lectivo, sino que también han incorporado una ayuda para las actividades organizadas en verano.

Por último, estas ayudas también prestan una especial atención a aquellos alumnos que tienen algún tipo de discapacidad, de manera que estas personas tendrán una ayuda para cubrir los gastos que supone tener un acompañante fuera del horario lectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios