www.elllobregat.com
Castellví realizará talleres, campañas y debates dedicados a las mujeres y la igualdad
Ampliar

Castellví realizará talleres, campañas y debates dedicados a las mujeres y la igualdad

Por Esther Collado Ortigosa
martes 01 de marzo de 2022, 18:24h

Castellví de Rosanes hará la lectura del manifiesto el 8 de marzo, pero también realizará diversas actividades relacionadas con la igualdad a lo largo de todo el mes

Castellví de Rosanes dedicará el mes de marzo a las mujeres, de manera que desde el día 4 hasta el 27 de marzo se llevarán a cabo diferentes actividades, acciones en las redes sociales y espacios de debate en los que tratarán la realidad de las mujeres y buscarán cómo lograr una igualdad real desde una perspectiva multifocal. Por otro lado, el 8 de marzo, el día internacional de las mujeres, se hará una lectura del manifiesto institucional de este 2022.

Durante este primer fin de semana de marzo se llevarán a cabo 2 talleres en los que crearán camisetas y pancartas, tanto para las manifestaciones y actos conmemorativos del 8M como para el día a día. El primero se celebrará el sábado 5, de 11h a 13h, en la plaza del pueblo, y el segundo será el domingo 6, de 11h a 13h, en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina. Además, ambos talleres contarán con el apoyo de la ilustradora Clara-Tanit Arqué, quien guiará a todos los participantes con la creación de sus materiales.

Por otro lado, el 8 de marzo, la regidora de Políticas feministas y de diversidad sexual y de género de Castellví de Rosanes, Vicky Castellanos Núñez, considera que “llegaremos a conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, pero “cuesta mucho avanzar hacia esta igualdad, y por ello un año más luchamos y celebramos los derechos conseguidos, y trabajamos para que el feminismo no dé pasos hacia atrás. Los derechos de las mujeres no son negociables”.

Por último, el 8 de marzo se llevará acabo la tradicional lectura del manifiesto conmemorativo en la plaza del pueblo a las 19h, y en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina a las 20h. Además, a lo largo del mes también se irán celebrando diversas campañas digitales y se celebrarán espacios de debate y reflexión sobre temas de igualdad.

Finalmente, señalar que el Ayuntamiento ha querido reafirmar que todas estas actividades están abiertas tanto a las mujeres como a los hombres, debido a que su implicación también es importante para conseguir una sociedad más igualitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios