www.elllobregat.com
Abren una nueva convocatoria de ayudas en el alquiler para personas mayores de 65 años

Abren una nueva convocatoria de ayudas en el alquiler para personas mayores de 65 años

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 02 de marzo de 2022, 10:53h

Estas ayudas van dirigidas a todas las personas de 65 años o más, y el último día para solicitarla será el 29 de abril de 2022

La Generalitat de Cataluña ha abierto el período para solicitar estas ayudas dirigidas a las personas de 65 años o más, con el objetivo de apoyar a aquellas unidades de conveniencia que tienen ingresos bajos o moderados y no puedan afrontar el coste del alquiler.

Entre los requisitos marcados para poder solicitar estas ayudas se encuentran el de tener 65 años o más, ser titular de un contrato de alquiler de vivienda que sea su domicilio habitual y permanente en Cataluña, y que sus ingresos no superen el 2,83 IRSC. En esta ocasión, el importe máximo de alquiler que se ha estimado es de 800 euros, a excepción de aquellas unidades de convivencia que cuenten con una persona con movilidad reducida reconocida, casos en los cuales será hasta 900 euros.

Estas ayudas podrán solicitarse de manera telemática a través del portal de trámites de la Generalitat de Cataluña, y el último día para poder presentar la solicitud es el 29 de abril de 2022. En algunas ciudades podrá solicitarse esta ayuda de manera presencial, como es el caso de El Prat, donde podrá hacerse en Prat Espais pidiendo cita previamente por su web o llamando al teléfono 93 370 50 54.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios