www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts ofrece talleres para que los infantes ganen en autoestima y rendimiento
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts ofrece talleres para que los infantes ganen en autoestima y rendimiento

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 02 de marzo de 2022, 12:04h

Los talleres de este año contarán con actividades de expresión corporal con la música, y se realizarán un total de 16 sesiones

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha puesto en marcha los talleres diversificados en el ciclo superior de Educación Primaria, unas propuestas complementarias que buscan trabajar aspectos que favorezcan el desarrollo del alumnado, su autoestima y la mejora del rendimiento académico. Estos talleres se llevarán a cabo hasta principios de junio y contará con un total de 16 sesiones por centro, de manera que 12 infantes de cada uno podrán disfrutar de esta actividad.

Este año, la propuesta de especialidad que se llevará a cabo es la expresión corporal con la música. Por este motivo, a lo largo de estas sesiones se promoverá el trabajo emocional mediante la música y el movimiento, a través de lo que buscan darles a conocer su propio cuerpo para llegar a las emociones mediante la música, las historias y las coreografías.

La regidora de Educación de Sant Vicenç dels Horts, Patricia Higueras, ha afirmado que “la participación de infantes y jóvenes en actuaciones socioeducativas fuera del horario lectivo facilita la adquisición de capacidades y competencias”. Además, ha añadido que, “de esta manera generamos condiciones de igualdad de oportunidades en los procesos escolares y en los resultados académicos, y se facilita la construcción de trayectorias educativas y personales de éxito”.

Por último, estos talleres se llevan a cabo dentro del marco de la medida 7 del Plan de mejora de oportunidades educativas (Talleres de apoyo y acompañamiento educativo) y están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios