www.elllobregat.com
Las obras de Can Clota Sud de Esplugues comenzarán en otoño
Ampliar

Las obras de Can Clota Sud de Esplugues comenzarán en otoño

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 02 de marzo de 2022, 16:58h

Este proyecto urbanístico tiene previsto la construcción de 166 viviendas, de las cuales 50 serán de protección oficial

El proyecto urbanístico Can Clota Sud ya está definido, de manera que la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, y el primer teniente de Alcaldía, Eduard Sanz, lo han presentado en audiencia pública en la Escuela Prat de la Riba. Este proyecto se encargará de reordenar el sector en el que se ubican los laboratorios del grupo médico Cetir y la antigua fábrica Bristol-Myers Squibb, y se prevé que las obras comiencen durante el otoño de este 2022.

Tanto el Pleno municipal como la Generalitat de Cataluña han aprobado la última modificación de este proyecto, por lo que este ha pasado a mantener el uso de los laboratorios Cetir en la antigua fábrica Rocador y los equipamientos existentes, además de transformar los otros espacios situados entre la calle Josep Anselm Clavé, Pas del Sucre, Lleialtat y Oriol.

Dentro de este proyecto urbanístico está previsto construir un total de 166 viviendas, de las cuales 50 serán de protección oficial (33 de régimen general y 17 de precio concertado). Esta promoción se añadirá a la de otros espacios que empezarán en breve, como son los de Ca n’Oliveres y Montesa.

Por otro lado, en Can Clota Sud se creará un corredor verde que se encargará de unir el parque de la Solidaritat con el de Torrents, algo que harán a través de tres actuaciones. En primer lugar, ampliarán la acera de la calle Oriol, entre Lleialtat y Josep Anselm Clavé, pasando de 9 a 18 metros. En segundo lugar, construirán una plaza y un mirador en los terrenos del antiguo centro médico Cetir. Y, por último, construirán un camino entre la zona del mirador y la calle Pas del Sucre, con una pendiente inferior al 6% y en forma de zigzag para salvar un desnivel de 6 metros.

Según ha declarado la alcaldesa, “este proyecto es una gran transformación para el barrio de Can Clota. Los vecinos y las vecinas ganarán metros de verde y viales, así como viviendas”.

Finalmente, el teniente de Alcaldía ha querido subrayar que “el proyecto nos permitirá recoser los espacios, completar la trama de viviendas y ganar, a la vez, nuevos espacios libres, equipamientos más conectados y viviendas de protección para el sector de Can Clota”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios