www.elllobregat.com
Molins de Rei dispone de una Oficina Municipal de Escolarización

Molins de Rei dispone de una Oficina Municipal de Escolarización

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 02 de marzo de 2022, 18:07h

Esta oficina ya se encuentra operativa y está ubicada en el Área de Servicios a las Personas, en Ca n’Ametller

Molins de Rei cuenta de manera oficial con una Oficina Municipal de Escolarización (OME), gracias al acuerdo que se hizo efectivo el pasado viernes, 25 de febrero, a través de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Por ello, la Administración responsable del derecho a la educación tiene prevista realizar una aportación económica en el Ayuntamiento para prestar este servicio.

El OME se encarga de gestionar, informar y acompañar a las familias durante el proceso de escolarización de los infantes y durante todo el curso escolar, de manera que ayuda a gestionar la matrícula viva y a resolver cualquier duda sobre la escolarización de infantes.

Esta nueva oficina se encuentra en el Área de Servicios a las Personas, en Ca n’Ametller, y actualmente ya se encuentra operativa para todas las familias de Molins de Rei que decida acercarse para informarse. Para ello, será necesario pedir cita previa llamando al teléfono 93 680 37 31.

El director de los Servicios Territoriales en el Baix Llobregat del Departamento de Educación, Albert Grau, ha destacado la importancia de que exista esta oficina en los municipios, ya que se trata “de una herramienta muy grande de orientación y de ayuda para las familias” en el momento de inscribir a los infantes en la escuela.

Por otro lado, la regidora de Educación, Ester Espinosa, también quiso destacar su importancia, ya que según expresa “será una herramienta muy importante para las familias que ayudará a las escuelas durante todo el proceso de inscripción y matrícula”.

Finalmente, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha querido recordar que hay que tener presente que “en el contexto actual de pandemia, la educación y el sistema educativo han sido claves también en muchos momentos para los infantes y jóvenes. Con el cierre de las escuelas, la vuelta a la presencialidad supuso ganar un agente tan importante para infantes y jóvenes como la socialización”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios