www.elllobregat.com
Sant Vivenç dels Horts habilita un Espacio para el duelo gestacional y perinatal
Ampliar

Sant Vivenç dels Horts habilita un Espacio para el duelo gestacional y perinatal

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 03 de marzo de 2022, 09:48h

La Asociación Petits Mappad llevaba tiempo solicitando este espacio a las familias, para romper el tabú, visibilizar estos sucesos y contar con un lugar para el duelo

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts se ha solidarizado con la demanda social, y ha habilitado un espacio para el duelo gestacional y perinatal en el cementerio municipal. Este duelo se refiere a aquellas pérdidas de infantes que suceden durante el embarazo, el parto o a los pocos días después del nacimiento, y las familias que lo han sufrido llevan tiempo reivindicando que se rompa el tabú que envuelve a este duelo y visibilicen estos sucesos a la vez que habilitan los espacios de duelo.

Tras la petición de la asociación Petits Mapaad, el Ayuntamiento finalmente ha habilitado este espacio. Además, cada 15 de octubre, el municipio promueve un acto conmemorativo en el que sueltan globos al cielo. A través de estas iniciativas, el Ayuntamiento busca garantizar el derecho de las personas que han sufrido esta pérdida, facilitando que puedan pasar el duelo por sus seres queridos en el municipio.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, ha explicado que “en este espacio las familias podrán pasar el duelo y dejar, en unas estrellas, las cenizas de sus pequeños. Se trata de un espacio para hacer ofrendas y recordar a los infantes. Con la creación de este espacio damos respuesta a una demanda de las familias de la Asociación Petits Mappad”.

Por último, la regidora de Salud Pública, María Peláez, también ha mostrado el apoyo del Consistorio a la asociación: “Os damos todo nuestro apoyo para conseguir que vuestros hijos e hijas sean reconocidos e inscritos en los libros de familia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios