www.elllobregat.com
El espacio #BREATH mide la pisada de carbono de los asistentes del MWC

El espacio #BREATH mide la pisada de carbono de los asistentes del MWC

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 03 de marzo de 2022, 13:01h

Este espacio permite a los visitantes decubrir el impacto medioambiental que tiene su visita al congreso, y les ofrecen la opción de plantar un árbol a través de Tribaldata

Syrgris, en colaboración con el Mobiel World Capital Barcelona, Vodafone y el apoyo del Ayuntamiento de L’Hospitalet, ha instalado en el Village de la plaza de Europa el espacio #BREATHE, el cual podrá visitarse hasta el 3 de marzo de manera gratuita. Este espacio forma parte de una iniciativa que se lleva a cabo con el objetivo de concienciar a los asistentes del impacto medioambiental que provoca la visita al congreso, de manera que les ofrecen una solución sencilla y rápida para compensar la huella de carbono que han generado.

El espacio #BREATH se trata de una burbuja transparente hecha con PVC de 5 metros de diámetro y 4 metros de alto, la cual cuenta con un gran número de árboles y plantas mediterráneas naturales en su interior, además de plantas aromáticas y filtros de aire purificantes.

A los visitantes que se acercan se les ofrecerá la opción de rellenar un cuestionario de 5 preguntas tipo test, a través del cual pueden calcular el impacto en carbono que genera cada asistente. Los participantes también reciben la propuesta de plantar un árbol a través de la aplicación Tribaldata, una app pionera en España que les permite plantar árboles gratuitamente con el objetivo de reforestar y contrarrestar el impacto de las acciones humanas.

Por último, esta burbuja, además de colocarse con un propósito de concienciación, también ofrece a los asistentes la opción de sentarse dentro para disfrutar de unos minutos de tranquilidad rodeados de la naturaleza que hay en su interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios