www.elllobregat.com
El alcalde de Abrera se reúne con UGT para establecer acciones que atraigan empresas al territorio
Ampliar

El alcalde de Abrera se reúne con UGT para establecer acciones que atraigan empresas al territorio

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 03 de marzo de 2022, 13:53h

Durante la reunión han destacado la necesidad de tener en cuenta a los municipios en el momento de planificar la implantación de industrias

El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, se ha reunido con los representantes del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), Bernardo Fuentes, Juan Carlos Fernández, Cecilio Limiñana y José Antonio Pasadas, para establecer acciones conjuntas para atraer ocupación de calidad y con proyección de futuro al municipio. Además, también han destacado la necesidad de tener en cuenta a los municipios en el momento de planificar la implantación de industrias.

Según ha expresado Jesús Naharro, “últimamente estamos viendo que los medios de comunicación hablan de ciertas implantaciones empresariales en territorios alejados del ecosistema de la automoción y, desde Abrera, nos queremos adelantar y queremos que se haga una planificación lo antes posible”. Además, ha señalado que, por este motivo, hacen “una demanda al Gobierno de la Generalitat y al del Estado español, para que atiendan la necesidad de que la voz de los municipios tiene que verse reflejada en las implantaciones empresariales. Éstas tienen que ser sostenibles y generar riqueza y valor añadido al territorio”. Finalmente, el alcalde de Abrera ha terminado su intervención agradeciendo a UGT su predisposición para trabajar en estas ideas y proyectos.

Por otro lado, el secretario de Políticas Sectoriales y Transición Justa de la UGT de Cataluña, José Antonio Pasadas, ha destacado que “desde la UGT creemos que es imprescindible contar con un mapa y una planificación global de la implantación industrial en Cataluña, pero compartimos con el Ayuntamiento de Abrera la necesidad de contar con los territorios para llevar a cabo esta planificación. Tenemos que poner en marcha un proceso de reindustrialización de Cataluña a través de un 'Pacte Nacional per a la Industria' con presupuesto suficiente para desarrollar actuaciones estratégicas y transformadoras basadas en la sostenibilidad y la digitalización, pero que garanticen la cohesión social y territorial”. Por último, ha remarcado que “el Ayuntamiento de Abrera cuenta con el apoyo de la UGT para discutir y desarrollar iniciativas en esta dirección”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios