www.elllobregat.com
Viladecans aprueba su Pacto por el Clima y pide la implicación y adhesión ciudadana
Ampliar

Viladecans aprueba su Pacto por el Clima y pide la implicación y adhesión ciudadana

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 03 de marzo de 2022, 17:04h

Viladecans presentará a sus ciudadanos este Pacto por el Clima el próximo 20 de marzo, con un acto informativo y festivo

El Pleno Municipal de Viladecans ha aprobado el documento sobre el Pacto por el Clima de Viladecans, el cual han elaborado la Mesa Ciudadana y la Mesa Joven y ha contado con la participación de la ciudadanía, de los agentes sociales y económicos del municipio y de personas expertas en el análisis del cambio climático. Este Pacto se incorpora, por tanto, como instrumento de trabajo en las políticas del Ayuntamiento e insta a la ciudadanía a adherirse, además de a participar en las pequeñas y las grandes acciones de la lucha contra el cambio climático.

La elaboración del Pacto por el Clima cumple con el mandato del Pleno Municipal de septiembre de 2019, en el cual se aprobó la Declaración de Emergencia Climática y se acordó la creación de una mesa ciudadana que se ha reunido en cinco sesiones de trabajo y ha complementado su trabajo con diversas cuestiones entre las sesiones.

Según la 4ta teniente de alcalde de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Encarna García, “este último reto es especialmente importante en cuanto a que recoge la propuesta y el compromiso de las mesas para impulsar el Pacto por el Clima como instrumento para fomentar la implicación, la participación y la movilización de los diferentes sectores de la sociedad viladecanense en un compromiso compartido por una ciudadanía más sostenible”.

Por otro lado, para poder presentar del Pacto a los ciudadanos y ciudadanas de Viladecans y celebrar su aprobación, se ha organizado un acto informativo y festivo el domingo 20 de marzo, de 11:30h a 13:30h, en los jardines de Magdalena Modolell.

Finalmente, aquellos que deseen adherirse a este pacto y sumarse a este movimiento, podrán hacerlo accediendo a la página del Pacto por el Clima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios