www.elllobregat.com
Castellví de Rosanes recogerá ayuda humanitaria para Ucrania del 7 al 9 de marzo
Ampliar

Castellví de Rosanes recogerá ayuda humanitaria para Ucrania del 7 al 9 de marzo

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 03 de marzo de 2022, 17:58h

El Ayuntamiento ha habilitado un total de 4 puntos en los que se pueden donar las ayudas humanitarias para el pueblo de Ucrania

Castellví de Rosanes ha organizado una recogida de ayuda humanitaria para Ucrania de 7 al 9 de marzo, la cual ha sido impulsada por un grupo de voluntarios creado en 2020, durante la primera oleada de la COVID-19. Además, esta nueva campaña cuenta con el apoyo logístico del Ayuntamiento y la colaboración de los comercios locales, entidades y de la escuela Mare de Déu de Montserrat.

En el caso de los comercios locales, estos realizarán una aportación directa de productos, mientras que las farmacias realizarán un descuento especial en aquellos que se compren para destinarlo a la ayuda humanitaria. En el caso del apoyo del Ayuntamiento, este se centrará principalmente en difundir la iniciativa solidaria, en poner espacios a disposición de la campaña y se encargará de coordinarse con el consulado de Ucrania de Barcelona para entregar el material recogido.

Los productos que pueden donar los ciudadanos y ciudadanas van desde medicamentos y materiales de primeros auxilios, hasta alimentos enlatados, ropa, productos de higiene y objetos como pilas, sacos de dormir o mantas, entre otros. Para conocer la lista completa de los productos que se pueden donar durante estos 3 días, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha compartido un listado competo en su página web.

Por último, se han habilitado diversos puntos para realizar estas donaciones, los cuales cuentan con diferentes horarios de recogida. Por un lado, el Ayuntamiento de Castellví se encargará durante las mañanas del 7 al 9 de marzo, de 9h a 14h; y la Pista del CCR los recogerá durante las tardes, de 17h a 19:30h. Por otro lado, el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina tan solo estará habilitado para esta función el 8 de marzo, de 18h a 21h y, por último, la escuela Mare de Déu de Montserrat se encargará de recoger las donaciones de las familias del centro del 7 al 9 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios