www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca señaliza los accesos a la montaña y promueve el civismo

Sant Andreu de la Barca señaliza los accesos a la montaña y promueve el civismo

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 03 de marzo de 2022, 18:39h

Esta iniciativa forma parte del proyecto Montañas del Baix, las cuales desarrollan el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y los 16 municipios de la comarca

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha colocado en el inicio de algunos caminos forestales una serie de señalizaciones, en las que se informa de la zona forestal a la vez que se promueve el civismo. Esta iniciativa forma parte del marco del programa del Consejo Comarcal del Baix Llobregat las Montañas del Baix, el cual pretende poner en valor estos rincones de la comarca.

Las Montañas del Baix es un proyecto en el que los 16 municipios de la comarca y el Consejo Comarcal se coordinan y comparten estrategias y acciones para gestionar el espacio agroforestal del territorio. Además, trabajan con unos valores vinculados a los aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales que han modelado el paisaje, los valores naturales y paisajísticos.

Finalmente, se espera que el proyecto de las Montañas del Baix contribuya en la dinamización de la gestión forestal, agrícola y ganadera para lograr que sea un espacio menos frágil frente a los incendios, los cuales son la mayor amenaza de estas montañas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios