www.elllobregat.com
La segunda edición de BWAW reunirá a 50 voces expertas
Ampliar

La segunda edición de BWAW reunirá a 50 voces expertas

La segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas, y que se celebrará del 8 al 10 de marzo, contará con la participación de 50 profesionales de diversos perfiles y ámbitos con el objetivo de acelerar la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector empresarial e industrial

Esta edición volverá a contar con la colaboración del Consell de la Dona de la Zona Franca de Barcelona, el primero del ámbito industrial, formado por 14 mujeres directivas de empresas situadas en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona.

Entre los ponentes destacados, estarán presentes María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Incyde, o Natalia Bayona, directora del departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). También se podrán escuchar las voces de Igone Bartumeu, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Área Este en Coca-Cola, Blanca Sorigué, directora general del CZFB o Maria Eugenia Gay, delegada del Gobierno en Cataluña.
También destaca la presencia de Josep Maria Martorell, director asociado de BSC-CNS, Iñaki Ortega Cachón, profesor en la UNIR, Sara Berbel, gerente municipal de l’Ajuntament de Barcelona, Berta Canals i Renau, directora de la Fundación Privada SORLI o Laura Pérez Castaño, Teniente de Alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha puesto en valor “la gran variedad de perfiles profesionales que tendrán la oportunidad de aportar su visión e impulsar acciones de cambio enfocadas a la promoción de la mujer en los ámbitos empresarial e industrial laboral. En pleno desarrollo de la nueva economía y de una industria 4.0 también debemos acelerar en la paridad de género en el entorno laboral”.

El evento, que se retransmitirá desde las instalaciones de RTVE en Barcelona los días 8 y 9 de marzo, y el 10 de marzo en Madrid, y se podrá seguir de forma online, ya que pretende ser un punto de encuentro para alcanzar soluciones que permitan lograr un cambio real en la igualdad de género en el ámbito empresarial e industrial. Para ello, los ponentes se distribuirán en 12 sesiones con temáticas de distinto carácter y varios formatos para visibilizar la mujer dentro de los distintos sectores de la economía.

Liderar el cambio desde el trabajo conjunto

Barcelona Woman Acceleration Week vuelve a poner en valor, por segundo año consecutivo, una filosofía de paridad dentro de su compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral. Por ello, en esta edición involucrará de nuevo a expertos de ambos géneros y se dirige también a un público heterogéneo para conseguir una transformación real para avanzar hacia una industria de futuro que se prevé más limpia, mucho más tecnológica y con mayor presencia femenina.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BWAW, ha querido destacar el carácter paritario del evento porque “estamos convencidos de que solo así se puede avanzar hacia la igualdad de oportunidades y, por ello, BWAW dará voz tanto a mujeres expertas a nivel nacional e internacional, como a importantes representantes masculinos, con el fin de poder abordar la problemática desde diferentes perspectivas y en conjunto”.

Inscripciones gratuitas

Las inscripciones al evento ya están abiertas y son totalmente gratuitas. De esta forma, el CZFB pretende mostrar su compromiso por seguir trabajando para conseguir soluciones que persigan una realidad equitativa. Enlace a inscripción en el siguiente enlace: https://app.copernic.tech/community/bwaw-2022/signup?lang=es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios