www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de L’Hospitalet contrata a 41 personas en su nuevo plan de ocupación
Ampliar

El Ayuntamiento de L’Hospitalet contrata a 41 personas en su nuevo plan de ocupación

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 04 de marzo de 2022, 13:21h

Este nuevo plan se ha enfocado en ayudar a los colectivos de personas mayores de 45 años desocupadas y a las mujeres que se encuentran en paro

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha un nuevo plan de ocupación con 41 personas, las cuales desarrollarán diferentes tareas en el Ayuntamiento durante los próximos 12 meses. El objetivo de esta iniciativa, la cual ha subvencionado el Servicio Público de Ocupación de Cataluña con 1 millón de euros, es mejorar la ocupación de las personas trabajadoras, especialmente de aquellas que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

Este nuevo plan de ocupación se ha destinado a 2 colectivos: por un lado, el de las personas con más de 45 años que se encuentran en paro, de las cuales han contratado a 10 hombres y 9 mujeres; y, por otro lado, las mujeres que se encuentran en paro, de las cuales han contratado a un total de 22.

Las personas seleccionadas ya han firmado un contrato de trabajo y, de estas, 29 se han incorporado en su lugar de trabajo este viernes, 4 de marzo, tras haber recibido formación durante la semana. Estas personas se encargarán de llevar a cabo trabajos de ordenanzas y de auxiliar administrativo. Por otro lado, las otras 12 personas se encargarán de realizar trabajos de peones de limpieza y de oficios, y su formación durará hasta el 18 de marzo.

Por último, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, acompañada por la regidora de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, han dado la bienvenida al ayuntamiento a todos los participantes de este plan de ocupación, a través de un acto en la Sala de Plenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios