www.elllobregat.com
Sant Vicenç aprueba la licitación por instalar escaleras mecánicas en Sant Josep
Ampliar

Sant Vicenç aprueba la licitación por instalar escaleras mecánicas en Sant Josep

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 04 de marzo de 2022, 15:57h

A través de las actuaciones que se llevarán a cabo en el barrio de Sant Josep, el Ayuntamiento espera mejorar la calidad de vida de sus peatones y residentes

Con el propósito de mejorar la movilidad a pie en el barrio de Sant Josep de Sant Vicenç dels Horts, la Junta de Gobierno Local ha aprobado que se licite la primera fase del proyecto constructivo, de manera que actuarán en la calle Benicarló. Esta se reformará por completo con la intención de instalar escaleras mecánicas, construir rampas de acceso, generar zonas verdes y, por último, mejorar los servicios de la vía. Según está previsto, durante esta primera fase se llevará a cabo la instalación de las escaleras mecánicas.

El regidor de Urbanismo, Isidre Bautista, ha señalado que “se trata de un proyecto muy importante para el barrio y desde el equipo de gobierno hemos trabajado intensamente para que sea una realidad”. Además, ha añadido que “la calle de Benicarló será un eje vertebrador, con espacios verdes y mobiliario urbano, una actuación que facilitará la movilidad en el vecindario.

Durante la primera fase se encargarán de trabajar en el tramo que va desde travesera de Barcelona hasta la calle Burgos, donde construirán 3 escaleras mecánicas. Tras esta fase, reformarán el tramo que va desde la calle Burgos hasta el final de la calle de Balaguer, lo que supondrá la segunda fase.

Actualmente, en estas zonas existen pendientes que van desde el 18% hasta el 24%, algo que dificulta la movilidad de los peatones que transitan por estos lugares para acceder tanto a sus viviendas como a los equipamientos del barrio. Por ello, se espera que estas actuaciones supongan una mejora en la calidad de vida de los peatones y de los residentes de este barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios