www.elllobregat.com
Viladecans inicia una recogida solidaria para apoyar a Ucrania
Ampliar

Viladecans inicia una recogida solidaria para apoyar a Ucrania

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 04 de marzo de 2022, 16:45h

Viladecans recogerá alimentos y productos de primera necesidad durante los días 4, 5 y 6 de marzo

El Ayuntamiento de Viladecans ha organizado de manera urgente una recogida solidaria de alimentos y productos de primera necesidad que se destinarán a apoyar a Ucrania mediante el Consulado de Ucrania en Barcelona. Para llevar a cabo esta recogida, que ha comenzado este 4 de marzo y durará todo el fin de semana, han habilitado diversos puntos de recogida.

Por un lado, el viernes, de 17h a 20h, y sábado, de 10h a 14h, se podrán dejar las donaciones en el Mercadona del Centro Comercial Vilamarina, en el Mercadona del Mercado Municipal de la Constitució, en el Carrefour de la avenida de la Generalitat y en el Caprabo de la avenida Josep Tarradellas. Por otro lado, las personas que vayan a donar el domingo, podrán hacerlo en la plaza de la Vila de 10h a 13:30h.

El Ayuntamiento ha recordado que es importante que se donen diferentes alimentos de primera necesidad, y que deben tener una caducidad de medio a largo plazo para que puedan llegar en buen estado hasta Ucrania. Entre los alimentos que recomiendan donar están el arroz, las legumbres, la leche infantil, los zumos de frutas, la pasta, las conservas, el aceite, las mermeladas, el azúcar, el cacao en polvo y el café soluble.

Por último, frente a la voluntad que han mostrado los ciudadanos y ciudadanas en ofrecer apoyo a la población afectada, el Ayuntamiento ha querido destacar que una de las formas más efectivas de ayudar es realizando aportaciones económicas a aquellas entidades que trabajan sobre el terreno. Por ello, han querido facilitar una lista de ONG catalanas y organismos multilaterales que dan respuesta a esta crisis humanitaria en Ucrania.

Viladecans inicia una recogida solidaria para apoyar a Ucrania
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios