www.elllobregat.com
El Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación estudia vías para ayudar a Ucrania
Ampliar

El Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación estudia vías para ayudar a Ucrania

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 04 de marzo de 2022, 18:56h

El Ayuntamiento está creando una base de datos con las personas de Sant Just Desvern que deseen ser familias de acogida

El Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación de Sant Just Desvern se reunió el pasado miércoles, 2 de marzo, en una sesión extraordinaria para poder abordar posibles vías de ayuda al pueblo ucraniano. Por este motivo, la regidoría de Solidaridad y Cooperación se ha puesto en contacto con el Consulado de Ucrania en Barcelona, con la intención de conocer cuáles son las necesidades actuales del país.

Además, el Consejo también han hablado con el Fondo Catalán de Cooperación en el Desarrollo, quien les ha informado sobre las actuales dificultades para transportar material a Ucrania. Y es que les han indicado que la ropa, la comida, los medicamentos y los otros productos de primera necesidad pueden comprarse en los países vecinos de Ucrania que están acogiendo a los refugiados, de manera que se mejora la eficiencia en la distribución y el impacto económico en estos países.

Por este motivo, el Consejo Municipal ha decidido no crear un punto de recogida de materiales, sino que colaborará realizando una aportación económica a la nueva campaña de emergencia del Fondo Catalán. Aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen colaborar, podrán hacer sus propias aportaciones a través del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, o mediante Médicos Sin Fronteras.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Sant Just Desvern está creando una base de datos con aquellos hogares que deseen ser familias de acogida en el municipio, de manera que, los que estén interesados, podrán enviar un correo a [email protected] para comunicarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios