www.elllobregat.com
Hasta 304 vuelos privados ha operado el aeropuerto de El Prat durante el MWC2022
Ampliar

Hasta 304 vuelos privados ha operado el aeropuerto de El Prat durante el MWC2022

Por Sonia Algaba Benito
lunes 07 de marzo de 2022, 11:03h

El aeropuerto de Barcelona ha conseguido recuperar un 99% de los vuelos que se realizaron en la edición de 2019

El evento del Mobile World Congress que se celebra cada año en la ciudad hospitalense, reúne a grandes profesionales que acuden en vuelos privados, aterrizando y despegando del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat.

Este 2022, el aeropuerto pratense ha conseguido albergar 304 vuelos privados desde el 25 de febrero al 3 de marzo de 2022, dentro del marco del MWC2022. Esta cifra, supone la recuperación de un 99% de vuelos que se realizaron en la edición del MWC de 2019, donde se realizaron 307 vuelos privados entre el 22 y el 28 de febrero de 2019.

Los vuelos, que procedían de diferentes países como Francia, Reino Unido, Suiza, Italia, Estados Unidos o Alemania, han sido realizados en aeronaves de modelso de largo y corto alcance, con Bombardier y Gulsftream en el primer caso, y Embraer y Cessna en el segundo.

Con motivo de estos vuelos, el aeropuerto ha experimentado un crecimiento también en las salas VIP, llegando a tener un 73% más de ocupación que en una semana normal. Los días 3 y 4 de marzo de 2022, el aeropuerto ha tomado medidas con el fin de amenizar la estancia de los profesionales que regresaban del congreso en el aeropuerto.

Las salas VIP contaban con un barista que preparaba cocteles, un cortador de productos ibéricos, o una degustación de productos veganos. Por otro lado, uno de las nuevas incorporaciones a la hora de llegar a los filtros de seguridad, el carril Fast Lane, ha contado con un 84% más de usuarios que normalmente, y el Meet&Assist ha doblado su demanda de servicio de acompañamiento personalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios