www.elllobregat.com
La playa de Castelldefels acoge del 8 al 10 de marzo una actividad con vuelo de drones
Ampliar

La playa de Castelldefels acoge del 8 al 10 de marzo una actividad con vuelo de drones

Por Sonia Algaba Benito
lunes 07 de marzo de 2022, 12:27h

La finalidad de la actividad es desarrollar la tecnología para aumentar la planificación de drones repetitivos a una gran escala

Los próximos 8, 9 y 10 de marzo de 2022, en un horario de 8h a 15h, en la playa de Castelldefels se presenciará una actividad de vuelo de drones dentro del proyecto europeo CORUS-XUAM.

El principal objetivo de este proyecto es conseguir automatizar la planificación, ejecución y análisis de las actividades que llevan a cabo los drones en una gran escala. En el marco del proyecto, también se crearán unos servicios de espacio para plantear nuevos aspectos analizados sobre la gestión de las contingencias y la relación de manera segura entre vehículos.

La Policía Local de Castelldefels participa en la actividad con el apoyo de su patrulla de drones y su contribución se realiza con vuelos prioritarios o de emergencia mediante drones, como por ejemplo para los rescates en la playa, inspecciones de aforo, que han sido frecuentes recientemente, etc.

Durante este año, se llevan a cabo esta serie de evaluaciones en diferentes países europeos, concretamente en París, Frankfurt o Amberes, entre otras ciudades. El vuelo de los aparatos está coordinado con la plataforma de servicios de software con acceso a Internet, U-Space. La actividad de los próximos días cuenta con la participación de la Universidad Politècnica de Cataluña, encargada de la coordinación; la UAB; MARS Intelligence; la fundación Hemav; Enaire; Indra; Crida; y Aslogic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios