www.elllobregat.com
Sant Boi renueva por 2 años más el Distintivo por la Igualdad de género

Sant Boi renueva por 2 años más el Distintivo por la Igualdad de género

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 07 de marzo de 2022, 13:03h

Este Distintivo es el primer sello internacional de calificación y reconocimiento público a favor de la igualdad de género destinado específicamente a los municipios

Sant Boi de Llobregat recibió en 2019, por primera vez, el Distintivo por la Igualdad de Género Norma SG City 50-50. Este es un sello internacional que concede la asociación Forgender Seal a aquellos ayuntamientos que destacan por la integración de la perspectiva de género en todas sus políticas y actuaciones y, en esta ocasión, han renovado su acreditación hasta el 2023.

Antes de realizar la renovación de su distintivo, la asociación ha evaluado su incorporación de la perspectiva de género durante este periodo en todas las políticas públicas diseñadas e implementadas, además de valorar las acciones previstas para los próximos años. Además, al igual que en la primera ocasión, el municipio ha recibido la certificación con el nivel de municipio “capdavanter”, que hace referencia a que es el nivel máximo de los tres previstos: inicial, avançat y capdavanter.

Este Distintivo es el primer sello internacional de calificación y reconocimiento público a favor de la igualdad de género destinado específicamente a los municipios. Por tanto, gracias a esta certificación, Sant Boi de Llobregat muestra su compromiso político y estratégico por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres con el objetivo de favorecer la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios