www.elllobregat.com
La Bòbila muestra la violencia contra las mujeres en México

La Bòbila muestra la violencia contra las mujeres en México

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 07 de marzo de 2022, 15:51h

Núria López Torres ya ha trabajado previamente en temas relacionados con los derechos humanos, la situación de la mujer, las identidades y la violencia

La fotógrafa y documentalista Núria López Torres inaugurará su exposición, “Hijas de ningún Dios”, en el Centro Cultural la Bòbila el próximo 9 de marzo, a las 19h. Esta exposición durará hasta el 23 de marzo, y plasma la violencia contra las mujeres en México. Además, esta exposición forma parte de las actividades programadas con motivo del Día de la Mujer, el cual se conmemora el 8 de marzo.

Las obras que presenta la autora retratan una violencia que aumenta cada año en el país, junto con las desapariciones, feminicidios, violaciones, violencia doméstica y tráfico de mujeres.

Por otro lado, Núria López Torres ya ha trabajado previamente en temas relacionados con los derechos humanos, la situación de la mujer, las identidades y la violencia. Además, pese a que su trabajo está centrado principalmente en Latinoamérica, también ha plasmado la realidad de países como Senegal, Marruecos, Turquía, India e Irán, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios