www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca sufre un incendio que afecta a la masía de Can Sunyer
Ampliar

Sant Andreu de la Barca sufre un incendio que afecta a la masía de Can Sunyer

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 07 de marzo de 2022, 17:05h

Los técnicos municipales han indicado que el pilar se encuentra intacto, por lo que el Ayuntamiento podrá rehabilitar la masía

Durante la madrugada del viernes al sábado se produjo un incendio en el interior de la masía de Can Sunyer, motivo por el que los técnicos municipales, acompañados por los Mossos d’Esquadra y los Bomberos accedieron durante la mañana a su interior. Tras su entrada, los profesionales comprobaron que la estructura del edificio no se ha visto afectada por el fuego, por lo que ya han informado de que el Ayuntamiento podrá preparar la rehabilitación de la masía.

Según los técnicos municipales que han inspeccionado el interior del edificio, el pilar se encuentra intacto, pero en aquel momento advirtieron de que todavía era necesario esperar 24 horas para dejar que el edificio termine de asentarse, antes de dar una respuesta final.

Frente a este suceso, la alcaldesa de la ciudad, Ana Alba, ha querido destacar el trabajo de los servicios de seguridad, “que han actuado de manera rápida y eficaz, un hecho que ayudó a reducir la afectación”. Además, ha añadido que “después de esta primera valoración, el Ayuntamiento trabajará para recuperar y rehabilitar la masía”.

Finalmente, el origen del incendio todavía es desconocido, por lo que la alcaldesa ha indicado que se trata de un suceso que los Mossos d’Esquadra se encargarán de investigar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios