www.elllobregat.com
Viladecans Business Park acogerá la nueva sede corporativa de Vueling
Ampliar

Viladecans Business Park acogerá la nueva sede corporativa de Vueling

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 07 de marzo de 2022, 17:52h

Esta iniciativa forma parte del Plan Vueling Transform, el cual busca, entre otros motivos, mejorar el confort de los trabajadores y cumplir unos retos de sostenibilidad

El presidente y consejero de Vueling, Marco Sansavini, ha presentado el proyecto de la futura sede de la aerolínea al alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y al presidente de Meridia Capital Partners, Javier Faus. La empresa se trasladará a esta nueva sede a finales de año y este nuevo edificio, el cual está ubicado en el espacio de negocios Viladecans Business Park, cuenta con casi 12.000m2 y es propiedad de Meridia Capital Partners.

Este cambio de ubicación forma parte de las iniciativas del Plan Vueling Transform, el cual se lleva a cabo con el propósito de adaptar la compañía al nuevo escenario postcovid, de manera que forma parte de una estrategia que pretende mejorar el confort de los trabajadores en las oficinas. Además, también forma parte de un compromiso que busca unir en un único lugar la formación de las tripulaciones y los centros de digitalización e innovación Vueling Tech, de manera que intentará incidir en la cohesión de los equipos, la eficiencia y el trabajo transversal.

Por otro lado, otro de los motivos por los que Vueling ha decidido llevar a cabo este cambio es por razones vinculadas con los retos de sostenibilidad de la aerolínea. Y es que el edificio de Viladecans cuenta con el certificado BREEAM®, el método de evaluación de la sostenibilidad más utilizado en el sector de la edificación, ya que evalúa las edificaciones que trabajan para reducir su impacto en el medio ambiente, en el confort y en la salud de los trabajadores.

Por último, el edifico en el que se instalará esta nueva sede de Vueling garantiza el aprovechamiento de la luz solar, cuenta con plantas diáfanas que permiten una mayor flexibilidad en un entorno de teletrabajo, y está previsto que incorpore plantas naturales que permitan aportar pureza en el aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios