www.elllobregat.com
El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, recibe la visita institucional de Pere Aragonès
Ampliar

El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, recibe la visita institucional de Pere Aragonès

Por Esther Collado Ortigosa
martes 08 de marzo de 2022, 10:39h

Durante su visita se reunieron para hablar sobre temas de ámbito local como la Colonia Sedó y su patrimonio, o la gobernanza de la montaña de Montserrat

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunió el pasado 5 de marzo con el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, dentro del marco de su visita al municipio para asistir a la celebración del 40 aniversario de EuroPassion y al estreno del espectáculo de La Passió d’Esparreguera. El presidente fue recibido en la casa de la vila por diferentes regidores y regidoras, de manera que firmó el libro de honor del Ayuntamiento y fue obsequiado con un ejemplar del libro La Colònia Sedó d’Esparraguera. La llarga trajectòria d’una colònia industrial emblemàtica” de Gràcia Dorel-Ferré.

A lo largo de la visita, el alcalde y el presidente llevaron a cabo una reunión para comentar algunos temas del ámbito local como el de la Colonia Sedó y su patrimonio, sobre el cual Eduard Rivas quiso recordar que “no es solo local, sino que es un patrimonio del país”, trasladando al presidente que “la Generalitat tiene que poder liderar este proyecto junto con el Ministerio de Cultura”.

Por otro lado, también hablaron sobre la gobernanza de la montaña de Montserrat, tanto sobre el parque natural como del geoparque, “porque Esparraguera está fuera de esta gobernanza y debería buscarse la manera política para que Esparreguera pueda estar presente para incidir”.

Por último, el alcalde de Esparreguera aseguró que esta visita “implica un reconocimiento por nuestra villa y por la actividad cultural que hacemos”, de manera que agradeció al presidente que “encuentre un hueco para venir a visitar el Ayuntamiento antes del inicio del espectáculo de La Passió”. Por parte de Pere Aragonès, afirmó que “el gobierno de Cataluña está a vuestro lado para todos los retos de futuro del municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios