www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires promueve la educación en salud en las escuelas

Sant Esteve Sesrovires promueve la educación en salud en las escuelas

Por Esther Collado Ortigosa
martes 08 de marzo de 2022, 12:32h

Estos seminarios forman parte del Catálogo de actividades por la salud de la Diputación de Barcelona

Las escuelas La Roureda y Vinya del Sastret de Sant Esteve Sesrovires acogen una serie de talleres que proporcionan las regidorías de Educación y de Salud Pública de Sant Esteve Sesrovires, con el objetivo de promover la salud individual y colectiva, y los estilos de vida saludable entre el alumnado. Estos seminarios se han llevado a cabo como parte del Catálogo de actividades por la salud de la Diputación de Barcelona.

En la primera escuela, La Roureda, se han impartido hasta el momento un total de 5 talleres de distintas temáticas, los cuales trataban sobre temas como la necesidad de tomar fruta, la importancia de un buen almuerzo y las características de la alimentación saludable. Además, también trataron el tema del consumo del tabaco y sobre la higiene personal y el descanso.

Por otro lado, en la escuela Vinya del Sastret llevarán a cabo 2 talleres sobre los alimentos que componen un almuerzo nutritivo y de la necesidad de una alimentación variada para la salud, los cuales están programados para mayo.

Según ha expresado el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires, estos talleres cuentan con una metodología que se basa en un aprendizaje dinámico, que estimula y que promueve la participación para generar un espacio de intercambio, reflexión, debate y aprendizaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios