www.elllobregat.com
L’Hospitalet muestra arte joven con perspectiva de género

L’Hospitalet muestra arte joven con perspectiva de género

Por Esther Collado Ortigosa
martes 08 de marzo de 2022, 13:13h

Esta exposición busca mostrar las obras de jóvenes artistas, colectivos de artistas y alumnos de institutos con una perspectiva de género

L’Hospitalet de Llobregat volverá a contar un año más con la iniciativa “Art en femení”, la cual muestra las obras que han creado jóvenes artistas, colectivos de artistas y alumnos de institutos de la ciudad y que están enfocadas desde una perspectiva de género. Esta exposición se lleva a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, y esta 22da edición cuenta con la artista Ninoska Juan, de la Fundación Contorno Urbano, como comisaria.

Esta muestra se inaugurará el 10 de marzo, a las 19:30h en el Auditorio Barradas, y acogerá un total de 23 obras. Además, a lo largo del acto se realizará una lectura de un manifiesto redactado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Regidoría de Juventud ha organizado esta exposición con el propósito de ofrecer un espacio de difusión y promoción del arte con una perspectiva de género, a la vez que facilitan el acceso de las personas jóvenes al mundo del arte y del diseño. Por tanto, a través de estas obras visibilizan la violencia estructural que sufren las mujeres o rompen tópicos y estereotipos.

Finalmente, esta exposición estará abierta al público hasta el día 8 de abril, y podrá visitarse los lunes, martes y miércoles de 10h a 14h; y los jueves y viernes de 16h a 21h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios