www.elllobregat.com
El Prat cuenta con 12 nuevos contenedores de ropa

El Prat cuenta con 12 nuevos contenedores de ropa

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 09 de marzo de 2022, 10:52h

Con esta incorporación la ciudad pasa a contar con un total de 49 contenedores, a través de los cuales la ONG Roba Amiga da una segunda vida a la ropa que se lanza

El Ayuntamiento del Prat ha instalado 12 nuevos puntos de recogida de ropa en la ciudad, de manera que ha pasado de tener 37 a un total de 49. Estos contenedores se han distribuido por diferentes puntos de la ciudad, de manera que buscan facilitar este reciclaje a todos los ciudadanos sin importar su zona de residencia.

Los nuevos lugares de El Prat que cuentan con esta incorporación son la carretera de la Marina en el cruce con la plaza Constitución, la avenida Pare Andreu de Palma, la calle de Lleida frente a la escuela Jacint Verdaguer, los Jardines Francesc Macià, la calle de Lleida en la esquina con Tortosa, la calle Ernest Lluch 2, la calle del Riu Turia con la calle de Ramon Codina, la avenida Pompeu Fabra en la zona de la esquina con la calle de Dolores ibarruri, la calle de Barcelona, la calle de Tarragona, la calle de Maurici Vilomara y, por último, la calle de Apel.les Mestres.

Este servicio le pertenece al Vertedero Municipal, y su función es recoger ropa, zapatos o sábanos usados para, después, buscarles una segunda vida a través del proyecto social que gestiona la ONG Roba Amiga. Esta entidad se encarga de que las prendas recogidas se encuentren en buen estado y facilitan su entrega a otras personas. Además, a través de este proyecto también dan trabajo a 3 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Por último, según ha señalado el Ayuntamiento, El Prat es una de las ciudades más solidarias del Área Metropolitana de Barcelona, ya que consiguen recoger casi 2 kg de ropa por persona al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios