www.elllobregat.com
Sant Esteve realizará un tratamiento preventivo extraordinario de la procesionaria del pino

Sant Esteve realizará un tratamiento preventivo extraordinario de la procesionaria del pino

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 09 de marzo de 2022, 12:01h

El Ayuntamiento ha solicitado a la ciudadanía que vaya con cuidado, ya que la procesionaria del pino puede provocar urticaria, inflamación, picor y asma

Pese a que el tratamiento de la procesionaria del pino suele realizarse cada año durante los meses de noviembre y diciembre, debido a la climatología actual, con temperaturas elevadas y falta de lluvias, han empezado a aparecer bolsas de protección de la oruga. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo un tratamiento preventivo extraordinario de la procesionaria del pino durante este miércoles, 9 de noviembre.

El lugar en el que se llevará a cabo esta actuación será el bosque del Sector A Migdia de Ca n’amat, entre la calle Llobregat y la gasolinera; y en la calle Mercè Rodoreda, ya que es donde se han detectado bolsas de protección de orugas. Este tratamiento lo realizará la empresa especializada que hace habitualmente las fumigaciones, es de carácter extraordinario y no supone ningún coste para el ayuntamiento.

La procesionaria del pino puede provocar urticaria, inflamación, picor y asma tanto en las personas como en los animales domésticos, por este motivo, el Ayuntamiento ha querido avisar a los ciudadanos y ciudadanas que vayan con cuidado, especialmente con los perros, ya que las orugas desprenden un pelo que se queda suspendido en el aire y que puede irritar tanto las vías respiratorias como la piel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios